Mi paso por el mundo blogger Vol.1 ¿Cómo empecé? Pasos que he dado ¿He tenido problemas?

by - agosto 05, 2018

Para resolver las dudas de muchas de vosotras, he decidido crear dos entradas sobre el tema. La segunda podéis encontrarla aquí. Así que alla vamos.

¿Cómo empecé?

Mi primer contacto con los blogs fue en 2008, donde buscando información de la diabetes en foros y webs conocí un blog/foro donde empecé a participar como lectora y después como redactora/moderadora.  Después en el 2009 empecé a trabajar en una droguería/perfumería  y como empleada tenía descuentos en compras y  quise cogerme unos productos para mí, pero no sabía cuales elegir y se me ocurrió la idea de buscarlos en google para ver que tal y también hay que decirlo...jeje...para comprobar si mi jefe tenia buenos precios o no... (por entonces ya había webs de venta pero nada que ver a lo que hay ahora); entonces descubrí un mundo nuevo para mí de blogs, canales de YouTube, foros, tiendas online, etc., donde la gente intercambiaba opiniones sobres productos, tratamientos y demás... Con lo que me gustaba el potingueo, descubrir ese mundo fue  un boom...
Aquello me valió para conocer más sobre los productos y así en la tienda se los recomendaba a las clientas y sabía asesorarlas mucho mejor; y las bloggers que me leéis perdonadme por lo que voy a decir, aunque muchas estaréis de acuerdo...pero aquella época fue la mejor época bloguera que se conoce, donde las opiniones eran sinceras,era un hobbie y no había apenas publicidad encubierta ni intereses de por medio.
En esta época (2009), muy poca gente se movía por este mundo, estaban los primeros canales y blogs donde intercambian opiniones de productos, había trucos y tutoriales de belleza, etc.; y bueno también había blogs de moda, comida, viajes, etc. Era lo que se llama un hobby. Mi primer blog lo cree en 2009-2010 (no estoy muy segura), porque pensé ¿con lo que me gusta a mí el "trapicheo informático" porque no puedo compartir mis opiniones sobre los productos que estoy usando en mi propio blog? Entonces me lo cree, enseguida recibí muchas visitas de gente  a la que yo seguía también y entre nosotras nos apoyábamos, hacíamos tags diversos e incluso colaboraciones entre nosotras (que era para aumentar visitas, pero yo eso ni me lo imaginaba, simplemente colaboraba y ya) y sobre todo gracias a las opiniones generalizadas sobre varios productos, descubrimos productos maravillosos para llenar nuestro neceser…o nuestro tocador…

Pasos que he dado -¿He tenido problemas?

El primer blog con mi inexperiencia tuve el grandísimo fallo de cambiarle la url,  y lo que paso fue que perdí todo el posicionamiento que tenía, aparecía en Google con mucha facilidad, tenía muchos seguidores y al cambiar la url lo perdí todo, a la gente no le llegaban mis entradas y demás historias, quise volver a cogerme la url antigua pero ya la había cogido otra persona, aprovechándose del posicionamiento que tenía y allí se instalo otro blog en el que comprobé que la gente me preguntaba que porqué había cambiado el blog… 
Entonces volví a crearme otro blog y lograr  que muchas chicas me volvieran a seguir, y aunque me iba genial en este blog, no tenía nada que ver con el primero. Este tema del blog lo mantuve en secreto de primeras, nadie sabía nada, ni siquiera mi familia se lo imaginaba al empezar a llegarme productos a casa; yo insistía en que eran sorteos ganados, pero no todo eran sorteos…ahora veréis… No quería que se escandalizaran, porque SI, la gente se escandaliza por cualquier tonteria y SI, seguramente tu tambien te estés escandalizando es este momento... jaja
Otro de los problemas que tuve, fue que una persona conocida y bastante “cotilla” me vería en alguna foto de algun evento o algo, y aunque yo no pongo casi nada de mi vida personal, esta persona se dedico a espiarme esperando a encontrar algo; yo sospechaba ya por diversos motivos que no voy a contar porque esto se haría eterno, pero que cuando instagram puso los stories y podíamos ver quien las veía, ya esa persona se terminó de desenmascarar.
Total que por este motivo entendí que no tenía nada que ocultar sino todo lo contrario, pensé en dadle visibilidad a todo esto, así que juntando a que yo había estudiado estética  y quería enfocar distinto el blog y que estaba más experimentada en blogspot volví a cambiar el blog y nació “El Maletín de Rocío”.
Perooo…poco después alguien que se dedicaba a lo mismo yo que yo, se creó un blog y redes sociales con el mismo nombre y surgieron algunos problemas leves, personas que seguían a esa chica y que me querían seguir a mí , le escribían a ella pensando que era yo y  y al revés.
Y como en este último año he realizado algunos cursos de marketing digital (Comunity Manager, Posicionamente SEO, ETC.) Así que pensé ¿porqué no hacer una web nueva y poner mi nombre a secas? Así que mude el blog y cambie el nombre, con una plataforma nueva como es Wordpress.Org, estuve un mes probando con un servidor gratuito de prueba, pero decidí que no me merecía la pena pagar y volví a blogger que es gratuita ; este proceso me gustaría explicároslo en alguna de mis próximas entradas. Pero os vais a preguntar si la web la he hecho yo sola y la respuesta es SI.
Gracias al blog he conocido a personas maravillas y a verdaderas amigas; algunas que os conozco en persona y otras por las redes y whatsapp. Pero también he conocido a personas interesadas, egocéntricas, falsas, incluso manipuladoras, etc. que afortunadamente ya me las quite de enmedio o porque esas personas se alejaron cuando ya no les interesaba o se desenmascararon solas.

¿Voy a seguir con esto?

Como veréis en la segunda entrada, esto es un hobby para mí, no es un trabajo. Así que iré actualizando cuando tenga tiempo y ganas. Escribir me relaja, y si escribo sobre cosas que me gustan mucho mejor. A lo largo de estos años, estuve más activa cuando empecé, pero estaba más motivada y sobre todo tenía muchísimo más tiempo; pero como casi todo en la vida son etapas, así que si no me veis muy activa, no os preocupéis que volveré.

¿Dónde están tus anteriores blogs?

Pues menos “El maletín de Rocío” (que es este mismo solo que cambiado) los otros dos están borrados, conservo algunas entradas guardadas, pero los blogs los borre porque perdieron todo el SEO (posicionamiento) y no merecían la pena tenerlos activos a estas alturas. 

Si queréis saber más leed la segunda parte sobre el tema, aquí. 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Como dices, cuando se trata de un hobby, hay que relativizar y hacer las cosas con ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!