Cosmética Natural

COSMÉTICA NATURAL PARA REGALAR O USO PROPIO

1. Introducción .
2. Cosmética que realizo.
3. Empaquetado y diseño
4.Otras cosas a tener en cuenta.
5. Entradas sobre el tema.

1. INTRODUCCIÓN.
Aquí os presento todo lo dedicado a la cosmética natural y a su creación. Llevaba años con curiosidad de conocer más sobre el tema, ingredientes y demás, hasta que me  puse a ello... Entre los conocimientos que aprendí en el grado de estética (más bien en el módulo de cosmetología) , los cursos que hice, y lo que voy aprendiendo y la experiencia del día  a día hace que hoy os pueda traer todo esto.

2. COSMÉTICA QUE REALIZO.
Todos los productos que creo, lo hago con materiales e ingredientes de primera calidad, siempre intento buscar los mejores ingredientes, que sean vírgenes, sin refinar, etc. Uso aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas, ceras, infusiones, macerados y extracciones de plantas, etc. aprovechando al máximo las grandes propiedades que estos nos brindan.

  • Los productos que realizo son los siguientes:
- Jabones.
- Bálsamos.
- Cremas.
- Barritas de masaje.
- Velas.
- Exfoliantes (corporal y labial).
- Bombas de baño.
- Desodorante.
- Etc.
- Si hechas de menos algún producto consultame.
  • La cosmética puede ser para uso propio o para regalar;
- Bodas.
- Despedidas de soltera.
- Comuniones y bautizos.
- Cualquier tipo de regalo.
  • Si quieres que te prepare algún producto especial o quieres con algún ingrediente en concreto, consulta conmigo, es personalizable, pero antes se debe mirar si el ingrediente es compatible o hacer una prueba, etc.
  • No uso glicerina, pero si quieres algo con glicerina puedo preparártelo. 
  • Los jabones son de aceites/mantecas y sosa. Entre mis aceites favoritos esta el de oliva, coco y almendras,aguacate,etc, así como la manteca de karite y cacao.

 3. EMPAQUETADO Y DISEÑO

  • Se puede enviar sin decorar/empaquetar para que vosotras mismas podáis hacerlo. A muchas de vosotras os hace ilusión (siempre que dispongáis de tiempo) y aparte puede ser que lo vayáis a combinar otro regalito.
  • Se decora al gusto del cliente, aunque yo propongo una decoración sencilla pero bonita para que no suba bastante de precio.
  • Para precios de empaquetado es mejor preguntar personalmente, yo no cobro un extra por el material que he tenido que comprar (solo lo que me ha costado) pero si por el tiempo dedicado a prepararlo. En la mayoría de los casos es difícil calcular el importe, con lo cual se hace una estimación.
  • Yo propongo una serie de materiales para empaquetar pero me puedo adaptar a vuestros intereses. 
Algunas de las cosas que uso para decorar, envolver: 

- Cordones
- Cintas
- Papel
- Pegatinas Handmade
- Pegatinas Personalizadas
- Etiquetas
- Bolsas





4. OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA...

Otras cosas a tener en cuenta si vas a realiza un pedido conmigo son: 
  • El tiempo mínimo de un pedido puede variar en función del producto, y del trabajo que yo tenga en ese momento, para ello es mejor consultar, puede variar de 1 semana a 1 mes y medio, para ello es mejor consultar, no es lo mismo hacer un bálsamo labial que hacer un jabón, esperar a que cure y decorarlo.
  • Siempre hago pruebas de todo, a no ser que sea algo que ya haya hecho muchas veces y con los mismos ingredientes.
  • A veces los colores y olores no son los que vosotras os habéis imaginado, al no haber contacto real se crean percepciones diferentes, suelo ser explicita con los olores y colores, antes de hacer un pedido me gusta cerciorarme con fotos, etc. No recomiendo colores intensos, los productos para colorear no son naturales al 100% y pueden afectar al resultado. (los que son 100% naturales son más caros y no siempre dan buenos resultados).

Entradas:

Un reto cumplido: Curso de cosmética natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!