Agendas 2ª parte: Bullet Journal

by - diciembre 21, 2016

¡¡Hola a tod@s!!
Hoy vengo con la segunda parte de la serie de entradas que estoy creando sobre las agendas. Quiero hacerlas antes de que comience el nuevo año para que así podáis elegir entre las que más os conviene. 

Hoy vengo a hablaros del método Bullet Journal, que  tan famoso se ha puesto de moda, y veremos si en verdad es solo una moda o o va más allá.

Es un sistema de organización personal, en el que solo hace falta una libreta (cuanto mas molona mejor jeje) y un boli (por supuesto nosotras con un boli no nos conformamos) , no hay reglas, aunque su creador ((Ryder Carroll) nos lo muestra con una serie de códigos. Es totalmente personalizable,  nos permite tener todas las tareas, listas, etc. totalmente organizadas... adaptada a ti completamente y a tu vida, trabajo, estudios, etc.
http://www.xeniacrafts.com/mi-bullet-journal/
Resulta curioso, pero yo usaba este método (en plan super cutre...) en mi época de estudiante ( yo creo mucho antes de que existiera como tal el bullet, por lo menos yo no lo conocía xD). Lo usaba como complemento a la agenda que nos regalaban en el instituto que era super sencilla y también combinada con unos calendarios mensuales, a vista mes/hoja que me creaba por word (me encanta ese formato de poder ver todo el mes de un vistazo); todavía tengo por ahí algún cuaderno y calendario haber si lo encuentro y en una próxima entrada os lo enseño...



http://www.blogodisea.com/que-es-bullet-journal.html
Apartados que recomienda el creador:
Códigos o Leyenda, Indice, Registro futuro

Apartados que yo crearía: 
-Lo más importante para mi en una agenda son los calendarios mensuales un mes por hoja donde tenerlo todo de un vistazo, sobre todo citas medicas, y fechas importantes como eventos, bodas, cumpleaños, etc. 
-Otra organización mensual para tareas.
-Organización semanal.
-Listas semanales de tareas, compra, comida etc,
- Listas de propósitos, control de peso, películas. libros, etc.
-Control de gastos e ingresos. 
-Lista de deseos.
-Pedidos online o paquetes a recibir.
-Organización mensual del blog.
-Tengo más listas creadas de una cosa que tengo por ahí y que mas adelante os enseñare.

www.christina77star.co.uk/2016/05/25-weekly-spread-ideas-for-your-bullet.html
Ventajas:

-Como os he dicho anteriormente es totalmente personalizable, es la agenda que se adapta a ti y no al revés. 
-Se aprovecha todo el papel.
-Fomenta la creatividad y relajación. Esto ultimo depende de las tareas que tengas que realizar...para mi no es muy  relajante escribir todas las tareas juntas...jeje
-Si una semana no puedes hacer tu organización semanal te la puedes saltar, para eso ya tienes tu organización mensual para lo más importante. 
-Al ser simplemente un cuaderno tu eliges el tamaño para que también se adapte a  tus necesidades, para llevarlo en el bolso, etc.

Inconvenientes:

-Hay que tener muchoooo tiempo para crear y decorar el cuaderno, a no ser que lo hagáis en plan cutre como yo lo hacia y hacerlo mas sencillo pero más práctico. 
-Es mas complicado (pero no imposible) organizar tareas a largo plazo. Pienso que en las primeras hojas aparte de una organización mensual de fechas debe de haber otra de tareas y cuando ya vayas por ese mes lo pasas después a la organización mas detallada.(Registro futuro)
-Organizar las cosas personales con las del trabajo puede quedar poco profesional... (imaginad que os dejáis el cuaderno en el trabajo abierto y tu compañero lee sin querer "comprar tampax" jejeje..). Los cotillas se enteraran de todo todo...y creedme que lo hay...xD  y aparte puede estresar un poco si estas en tiempo libre y ves las cosas del trabajo que tienes que hacer. 

Como cuadernos favoritos de la gente esta el Moleskine y el Leuchtturm1917, pero hay infinidad de cuadernos en el mercado, aunque yo os recomiendo que elijáis alguno que tenga un buen gramaje para que no se calque, que tenga tapa dura y también si es de buena calidad que este bien pegado/cosido para que no os quedéis con el cuaderno a medias. 

En Google, Pinterest, Youtube, Instagram , etc, hay miles de fotos en las que poder inspirarte y...si.. hay verdaderas obras de arte.. Y también la pagina oficial de http://bulletjournal.com/ donde encontrareis también información,

En los próximo dias publicaré la siguiente entrada sobre agendas, podeis ver más aqui; http://elmaletinderocio.blogspot.com.es/2016/12/agendas-mi-vicio-y-proximas-entradas-de.html

You May Also Like

3 comentarios

  1. yo tengo una agenda normal pero la verdad esa es chulisima

    ResponderEliminar
  2. Yo también me hacia algo así cuando estudiaba, pero me duraba poca semanas haciéndolo, jaja, al final me cansaba y apuntaba las cosas donde pillaba XD, un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien esta planificación, un besote.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!