¿USAMOS LA PLANCHA CORRECTAMENTE?

by - noviembre 18, 2015

¡Hola chicas!
Hoy quería hablaros sobre el uso de la plancha, porque a veces veo que todas las chicas no saben usarla y una chica me comentó que le diera unos consejos.
-En primer lugar debemos seleccionar la temperatura correcta para nuestro estado del cabello, una temperatura de 180-210º puede resultar fatal para un cabello seco o maltratado. Igual que 230ª es excesivo para cualquier tipo de pelo.
-El cabello debe estar desenredado y completamente seco, la humedad puede quemarnos el pelo.
-Es recomendable usar un protector del calor, pero si lo hacemos correctamente no es necesario. Algunos protectores suelen ensuciar el pelo.
-Hacer secciones dependiendo de como sea el cabello e ir cogiendo con pinzas para que no moleste, para el cabello más rizado o encrespado los mechones serán más pequeños. empezar de abajo y arriba. es muy importante para que la calor se distribuya correctamente y se alise correctamente. Cuando se hacen mechones muy grandes se necesita dar más pasadas con lo cual el cabello que esta en el centro no se alisa correctamente y el de fuera se maltrata. Así también coge el pelo más brillo.
-Conforme vamos pasando la plancha es aconsejable tirar de la raiz para que quede en su sitio y no se rize o se mueva por los remolinos, 
-Y/o ir peinando el pelo a la vez que vamos planchando, así obtendremos mejores resultados.
-No dar demasiadas pasadas seguidas por el mismo mechón, hay que dejar que se enfrie y después volver a dar pasar la plancha.
-Y dos cosas que son super importantes de todo es no abusar de ellas y elegir la plancha adecuadamente, que tenga regulador de temperatura, y que sean placas de ultima tecnología. Mi consejo es que para tener una buena plancha no hace falta tener una Ghd, hay un montón de planchas que funcionan perfectamente.
Si tenéis alguna duda no dudéis en escribidme. Espero haberos ayudado a las que tenéis dudas.



You May Also Like

1 comentarios

  1. Yo no soy de usar plancha ya que como sabes tengo el pelo liso y no tengo maña para rizarmelo con la plancha jaja, pero no se si se debe usar protector de calor al usar solo el secador o es mejor dejarlo para la plancha? besos! :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!