UN RETO CUMPLIDO: CURSOS DE JABONES Y COSMÉTICA NATURAL.

by - marzo 22, 2015

Buenas chicas,
¡¡Cuanto tiempo!! ¿Que tal estáis? Yo ando bastante liada últimamente, cosa que no es novedad para muchas de vosotras, ya que estoy de parón por las redes sociales...
Quería contaros que he cumplido uno de mis retos o sueños que tenia pendiente desde hace unos años... y era iniciarme en el mundo de la creación de jabones y la cosmética natural.

Han sido dos cursos en los que hemos visto todo esto:
El primero fue la elaboración de jabones , todo el proceso, los ingredientes,decoración, etc. Hicimos el jabón clásico de toda la vida y también uno para lavadora (el del envase de yogurt) , aparte de jabones faciales y corporales con distintas propiedades. Después hemos hecho algunos cosméticos: un bálsamo labial, un desodorante, una crema para las manos con muchas propiedades. 

El segundo curso fue del proceso de extracción de frutos, plantas, etc, para extraer aceites, maceraciones, hidrolatos, infusiones, etc. Hicimos una demostración de destilación de aceite de romero. Y hablamos sobre las propiedades de todos estos ingredientes, aromaterapia, etc.  Después hicimos unos unguentos, hicimos el famoso "bálsamo el tigre" (con multitud de propiedades) y otro para las quemaduras. 

Ahora que ya estoy dentro de este mundillo, es como un vicio esto, es un no parar de mirar recetas, de intentar conseguir todo los ingredientes, las plantas, etc. y de ponerme a experimentar... quizás lo único que me lo impida por ahora es la falta de tiempo y sobre la falta de un lugar en casa, ya que se necesita espacio y materiales...pero ya estoy me estoy poniendo a ello.

Bueno espero que os gusten las cositas que hemos hecho y ya me diréis si alguna ya habéis experimentado!




You May Also Like

6 comentarios

  1. Cuando haya otro curso avísame por si puedo apuntarme! : ) a mi por deformación profesional me encantan todas esas cosillas! jaja un besito!

    ResponderEliminar
  2. Q guay me parce muy divertido, ademas asi sabes que jabón te hace falta para cada cosa....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, seguro que te salen unos jabones estupendos, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada! A ver si tengo algún curso por mi zona para poder asistir y tener la experiencia!! Que soy una viciada a esos productos jajaja
    Besitos!

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que taller más chulo el de los jabones, me encantaría hacer alguno así!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!