viernes, 14 de noviembre de 2014

14N-DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

¡¡Hola!!
Hoy os traigo otra entrada pero muy distinta, va enfocada a la prevención y concienciación...
Por si no lo sabéis hoy es el Día Mundial de la Diabetes. Un día en el que se pretende dar a conocer la enfermedad y se pretende concienciar a la población de lo importante que es y de la importancia de cuidar nuestra salud. También se pretende que sigan estudiando la enfermedad...algo que esta afectado últimamente por los recortes y por los intereses... Lamentablemente no se le da la importancia que tiene...


Como estaréis pensando, esta enfermedad forma parte de mi desde hace unos años y  me gustaría hablaros un poco...como no os quiero meter mucho rollo, simplemente me gustaría comentaros un par de cosillas más y os pondré unas cuantas imágenes.


Algunos le llaman la enfermedad o "epidemia" del siglo XXI ya que su incidencia ha aumentado de forma alarmante en estos últimos años. En España existen más de 5 millones de personas con esta enfermedad, y aumenta y aumenta y lo grave es una gran cantidad no saben que la tienen...algunos de los síntomas de la enfermedad son los siguientes: adelgazar rápido, comer mucho,  mucha sed, cansancio y orinar con bastante frecuencia. Así que ojo si conocéis a alguien con estos síntomas...es muy importante.




Esta enfermedad esta relacionada con los malos hábitos de vida y obesidad, cada vez hay más casos relacionados de diabetes, por eso se pide que se tomen hábitos saludables, hagamos deporte y se cuide la alimentación.

Seguramente conozcáis a alguien que tiene diabetes, así que os pido que pensando en ellos dediquéis 4 minutos a ver estos videos. Si no conocéis a nadie aun así os pido que lo veáis...Nunca sabéis si os puede tocar a vosotros como a mi me paso. También os pido que penséis un momento en todo esto...



Fuentes:
Fede: https://www.youtube.com/user/FUNDIABETES/videos
http://www.fundaciondiabetes.org/

Mil besos chicas!!
Gracias a las que habéis leído la entrada...os lo digo con el corazón..
Si alguna quiere más información sobre el tema no tiene nada más que decírmelo...

13 comentarios:

  1. Es una enfermedad de la que se debería hablar más y tener más información, gracias por hablarnos de ello, besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    cierto, no tenemos toda la información que deberiamos. muchas gracias por hablanos un poquito de ella y decirnos algunos de sus sintomas.
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog por facebook, te sigo desde ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. Comparto ahora mismo este post, porque me parece un problema de salud importantísimo, y lamentablemente, cada vez más presente en nuestra sociedad. Me quedo como seguidora y te "aviso" (jajaja) de que te he nominado a un premio en mi blog. Cuando quieras, pásate a recogerlo. Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Te sigo por el grupo BMS. Te espero en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muy presente la diabetes, en mi familia casi todos son diabeticos

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel à la que también han nominado a los Liebster

    ResponderEliminar
  7. en mi familia hay muchos casos de diabetes y para mi es algo super importante. por eso ese dia lo "celebro" con mis alumnos en el cole, para que aprendan ellos tambien :)
    un besito cielo
    te sigo!

    ResponderEliminar
  8. la verdad que es muy importante tener información para poder prevenir esta enfermedad sobre todo, buen post. Quieres que nos sigamos en GFC? saludos guapa
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Amglez, del blog amglez.com y te sigo del tag del grupo BMS.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Oye qué post más interesante a mi me interesa por mi madre la verdad pero esta muy bien un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. hola guapa! es una enfermedad que hay que cuidar muchisimo, me quedo a seguirte guapa y ojala subas post prontito, besos enormes :D

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamente tengo algunos diabéticos entre mi familia y amigos. Me preocupan y me hacen ver la importancia de cuidarse y llevar el estilo de vida más sano posible.

    un beso

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa no conocia tu blog pero me ha encantado, ya te sigo desde el tag de BEE

    muacks :D!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!